Header Ads

lunes, 14 de agosto de 2017

ALCALDIA MUNICIPAL SPM INAUGURA CENTRO CULTURAL MACORISANOEN HERMOSO ACTO


    Siria Bello.  La alcaldía de San Pedro de Macorís inauguró ayer el Centro Cultural Macorisano, en un acto frente a esta instalación, de la Avenida Independencia con Francisco Domínguez Charro.  

     El alcalde Tony Echavarría, en sus palabras centrales, destacó que esta ciudad siempre ha tenido predilección por la cultura, haciendo énfasis en los grandes de las letras de este pueblo, como René del Risco Bermúdez, Rafael y Gastón Fernando Deligne, entre otros,por lo que siempre fue su sueño que San Pedro tuviera un lugar específico dedicado a las letras, las culturas y las artes.

     Enfatizó que el lugar donde hoy se erige el Centro Cultural Macorisano es un lugar emblemático de la ciudad, ya que en el mismo lugar funcionó la otrora Droguería Mallén. una de las primeras farmacias de la ciudad y donde se realizaron las primeras reuniones para conformar el equipo de las Estrellas Orientales, en el primer barrio de la ciudad, que aún hoy se llama La Aurora, donde también se inició la tradición de la celebración de las Fiestas San Pedrillas, como eran llamadas las primeras celebraciones patronales en honor al Patrón San Pedro Apóstol, frente a la que hoy es nuestra Catedral. 

     Destacó la importancia del mensaje escrito en la fachada del centro, frase esgrimida por el poeta y escritor Pedro Henríquez Ureña, que reza ''Solo la Cultura Salva a los Pueblos''.
   
 También hizo uso de la palabra el Lic. Víctor Fernández, Presidente de la Sala Capitular, quien en los mismos términos, se refirió a la importancia de este centro, símbolo del avance y desarrollo de nuestra cultura y sus exponentes tanto de antaño como contemporáneos.

     Se dirigió a los presentes el Lic. Juan Antonio Morales Vilorio, en representación del Ministro de Cultura, Pedro Vergés, expresando si satisfacción ante esta magna obra, como pocas provincias en el país poseen, inauguradas por en ayuntamiento.

   Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Joel Rivera, poeta y escritor petromacorisano.

     Terminado el acto, se realizó el corte de la cinta, donde participaron el alcalde Echavarría, la Vice alcaldesa Nelly Pillier,  Víctor Fernández, Morales Vilorio, el Senador Josecito Hazim y su esposa Vilma Torres de Hazim, el Gobernador Luis Miguel Piccirillo, el Diputado Néstor Muñoz, entre otros.

     Hicieron acto de presencia además, los regidores Luis Gómez, Hipólito Medina, (Morocho), Miriam Pellerano, Keyla Medina, la Intendente del Cuerpo de Bomberos, Coronela Maritza Pérez, entre otras autoridades civiles y militares.   

   

 La parte artística y  musical estuvo a cargo de Los Guloyitas, que aperturaron el acto, a seguidas  el coro Municipal Gabriel del Castillo y la Banda de Música Municipal Prof.  Agustín Santana, para cerrar con broche de oro con la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil, dirigida por el Maestro Guillermo Mota, en el Parque de los Padres de la Patria, luego de una exhibición de Fuegos Artificiales y de la apertura del centro, donde los presentes visitaron las instalaciones del edificio de dos plantas que alberga varios departamentos, salones y oficinas.

     La actividad se enmarcó en armonía, música, luces y efectos especiales que engalanaron la noche.        


            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic