Header Ads

miércoles, 2 de agosto de 2017

DESTITUYEN FISCAL DE SAMANA Y LO DECLARAN CULPABLE DE ACOSO SEXUAL!


       Siria Bello.  El Magistrado Procurador Fiscal de la provincia de Samaná fue destituido de sus funciones y declarado culpable de acoso sexual a varias empleadas del Ministerio Público de allí.

    El Consejo Disciplinario del Poder Judicial determinó que Robert Justo Bobadilla no podrá hacer uso de sus funciones por espacio de cinco años y tampoco podrá prestar servicios en el Ministerio Público de por vida, tras varias empleadas de la justicia en Samaná acusarlo de persecución sexual y en algunos casos, de chantajear a algunas mujeres para que le practicaran sexo oral. 

     Justo Bobadilla, quien estaba suspendido, violó el artículo 91 en sus numerales 3 y 8 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, además del artículo 10 en sus numerales 11,12 y 13 y los 3 y 8 del Reglamento Disciplinario del Ministerio Público. 
     El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, manifestó su satisfacción expresando que ''luego de mas de un año de haber iniciado este juicio disciplinario, durante el cual el ex fiscal utilizó multiples mecanismos para tratar de dilatarlo, podamos tener una decisión que espero sirva de ejemplo para los demás miembros de la institución.'' 

    Los graves hechos de acoso fueron denunciados por varias empleadas, usuarias y una policía, de quienes se omiten los nombres por razones de seguridad. 
     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic