Header Ads

viernes, 18 de agosto de 2017

JOVEN DOMINICANO FINALISTA EN PREMIO AMBIENTAL DE NACIONES UNIDAS


     
Siria Bello.  Un joven dominicano apasionado por el mejoramiento del medio ambiente, está entre los cinco finalistas para obtener el Premio Ambiental de Naciones Unidas, PNUMA, patrocinado por esta institución.

     Eddy Frank Vásquez,estudiante de término de psicología, desde niño ha participado en concursos medioambientales y preparado proyectos que vayan en pro de la naturaleza y el eco sistema. 

     Esta vez, Eddy preparó el proyecto ''Impuesto Escolar Sobre la Huella de Carbono:  Un Nuevo Enfoque Para la Educación Para el Desarrollo Sostenible'', que presentó ante el jurado y le valió llegar a la final por su interesante contenido. 

     La propuesta consiste en la aplicación de un impuesto simbólico a los estudiantes, con los fines de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, concientizando así a las generaciones actuales y futuras a reducir su propia huella de carbono y propiciar el cambio climático. 

     Eddy, quien es el mas joven de todos los finalistas, explicó que no consiste en un impuesto en metálico, sino en asignarles una cuota de actividades relacionadas al medio ambiente, como reciclar, sembrar árboles y limpiar costas de rios y playas.

     Se permitirá votar hasta el 31 de agosto vía internet, por la propuesta ecológica que mas guste al internauta, acccesando a la página web del PNUMA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic