Header Ads

jueves, 17 de agosto de 2017

LUIS GOMEZ Y KEILA MEDINA, NUEVOS PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTA SALA CAPITULAR ALCALDIA SPM


       Siria Bello.  Fué electo un nuevo Presidente de la Sala Capitular de la Alcaldía de San Pedro de Macorís ayer, es el Lic.  Luis Gómez, del Partido Revolucionario Moderno, PRM.

     Fue electo a unanimidad de votos, resultando Viepresidenta Keyla Medina, del Partido de la Liberación Dominicana, PLD.

     Gómez sustituye en funciones al Lic.  Víctor Fernández, quien agradeció el apoyo brindado en su gestión confiando en las buenas funciones futuras del nuevo Presidente de los ediles.

    De su lado, el Arq.  Tony Echavarría, Alcalde Municipal, rindió sus memorias, destacando las obras realizadas en el período 2016-2017, destacando que en su gestión se consiguió el  Plan Municipal de Ordenamiento Terriotorial, y el mismo tiene es funcional con el Ministrio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través de la Dirección General de Ordenamiento.

     Dijo que este plan recibe aportes tecnológicos provenientes de Fort Lauderdale, Florida, en materia de manejo de aguas pluviales y rehabilitación de costas y playas.
   
 Apuntó que hay dos programas mas de enfoques, que son el de Información Climática y Adaptación Climática, que permitirá contar con estadísticas climáticas del municipio y de tomar medidas de prevención oportunas ante cualquier eventualidad o pronóstico atmosférico.

     El alcalde aseguró que este plan permitirá a todos los serie 23 vivir en una ciudad mas ordenada, moderna, limpia y de menos contaminación ambiental. 

     Enumeró las obras ejecutadas en este período, como construcción de aceras y contenes en diferentes barrios y sectores, donaciones a las iglesias y juntas de vecinos, varias inversiones en el presupuesto participativo, reparaciones de calles y bacheos, instalaciones de lámparas,  entre otros.

     Adelantó, finalmente, que esta gestión también se avoca a la remodelación del Parque Duarte en los próximos días.  

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic