Header Ads

miércoles, 16 de agosto de 2017

MARY VASQUEZ PRESIDENTA SALA CAPITULAR MUNICIPIO CONSUELO


     
Margaro Santana. Fue electa a unanimidad hoy en la mañana como Presidenta de la Sala Capitular del Municipio Consuelo, la Dra.  Mary Vásquez, representante del Partido de la Liberación Dominicana.  

     Vásquez fue propuesta por el regidor perredeísta Juan Polanco Carrasco, y secundado por el edil Dioris Mota, también del Partido Blanco, y electa a unanimidad por los demás representantes sin ningún tipo de inconvenientes.

     El alcalde Juan Ignacio Vargas Padilla rindió sus memorias correspondientes al período 2016-2017, destacando la reestructuración de las juntas de vecinos delos 30 barrios y 13 bateyes que conforman la comunidad, además de instalaciones de pozos filtrantes en el barrio Los Guandules y el Batey Don Juan, reparación dela cancha del Barrio La Loma, instalación de tuberías y construcción de aceras y contenes del Barrio Los Químicos, tuberías de agua e instalación de lámparas en el proyecto Maestro Lee, barrio Pueblo Nuevo y el Barrio George, así como en el Batey Platanito y los barrios Villa Progreso, Libertad y Puerto Rico, pozos filtrantes en los barrios Libertad, INVI,  Puerto Príncipe y Los Feliú y bacheo en la comunidad de Experimental y Villa Enrriquillo.
   
 Vargas Padilla dijo que en su gestión se remozó el Palacio Municipal y en Navidad el embellecimiento y decoración de las Plazoletas Inmaculada Concepción,además de bacheos y rellenado de hoyos en la calle del Mercado Municipal, entrada del Barrio Libertad y calle B de Pueblo Nuevo, entre otras.

     Agregó que se ha registrado una mejoría sustancial en el servicio diario de recogida de basura,recogiendo 795 toneladas de deshechos sólidos en el  período comprendido entre agosto del 2016 hasta Julio del 2017, pasando por múltiples problemas resueltos con la limpieza de imbornales y drenaje pluvial. que se encontraban taponados por la basura, entre otras obras.

     Siguió destacando con la creación del Patronato La Paz, de la Funeraria Municipal y los múltiples operativos de poda de árboles y la celebración delas Fiestas Patronales, las que calificó como las mas organizadas y creíbles de los últimos tiempos,finalizando con el informe financiero, con ingresos de 57 millones 848 mil  95 pesos con 20 centavos y egresos de 54 millones 696 mil 948 pesos con 68 centavos,invertido en las obras antes expuestas.

     Agradeció al pueblo de Consuelo por la confianza depositada en su gestión y a la productiva labor legislativa de los honorables regidores y regidoras, señalando que se avoca a seguir trabajando para completar las obras faltantes en el presupuesto participativo, modernizar el servicio de recogida de basura y las gestiones para la consecución de terrenos para un nuevo Cementerio Municipal.

   El acto se realizó en los salones del Club de Leones de la comunidad y estuvieron presentes Sor Leonor Gibb, el Coronel Pepe Frías, Comandante del Cuerpo de los Bomberos, el Padre Frisnel, entre otras personalidades.   

     

     

     

          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic