Header Ads

lunes, 11 de septiembre de 2017

EL NOVENO CEREMONIAL DE EXALTACION A LA FAMA DE SPM FUE CELEBRADO AYER


     
Siria Bello.  Fue celebrado ayer el IX Ceremonial de Exaltación del Salón de la Fama de los Deportistas Petromacorisanos, donde se reconocieron seis figuras del deporte Serie 23 de esta ciudad.

     En esta ocasión la ceremonia se dedicó al periodista y cronista deportivo petromacorisano Roosvelt Comarazamy y el Presidente del Comité Permanente es el Ing. Juan Eric Yermenos. 

   El mallete como Presidente de Honor fue entregado al empresario Manuel Rodríguez, de Almacenes Iberia, quien dió apertura al ceremonia .

     Los exaltados como inmortales en el deporte fueron Alfonso Soriano, ex beisbolista profesional oriundo del Municipio Quisqueya, Héctor Enriquillo de Marchena (Chichí), como propulsor del boxeo y Cuqui Acevedo, como dirigente en softball y beisball, la pesista Wanda Rijo, Medallista en juegos Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe, y con iguales méritos Juana Arrendell, pero en el área de atletismo, además de Angelo Mota Brea en Lucha Olímpica. 

     El evento se celebró en el salón Don Francisco Comarazamy de la alcaldía local y contó con la presencia de varias autoridades, figuras deportivas, miembros de la prensa y personas ligadas al deporte. 

    El Jeffrey, cantante y artista merenguero, entonó las notas del Himno Nacional al inicio, la Bandera Nacional fue portada por el Dr.  Víctor Moreno y el empresario y dirigente softbolístico Euclides Javier, Chichí, y la bandera que representa al Salón de la Fama fue llevada por los dirigentes Fernando White y Luis Eduardo Sosa, y el ritual de las banderas fue encabezado por Raymundo Gantier.

     Uno nota a resaltar caben en las palabras de Cuqui Acevedo, cuando dijo sentirse feliz por el reconocimiento, pero a la vez triste por la partida de Fidel Mejía, exaltado años atrás por este comité y por la partida a destiempo de Micky Nazario, señalando que aun las autoridades no han dado con los responsables de tan cruel e inesperada muerte.
   
 Alfonso Soriano no pudo estar presente en la exaltación debido a que se encontraba en Miami y su vuelo fue cancelado por el paso del Huracán Irma, mas agradeció en transmisión en vivo la distinción y su premio fue recogido por su hermano Federico Soriano, alcalde del Municipio Quisqueya.

   Se entregaron placas de reconocimiento a Manuel Rodríguez, Roosvelt Comarazamy, y al Vicepresidente de Relaciones Públicas del Central Romana, Frank Micheli.

     En el X ceremonial será el Presidente de Honor José Mallén, el empresario y cabeza de las Estrellas Orientales y este acto se llevaría a cabo el segundo domingo del mes de septiembre del próximo año 2018.

            
     

 
         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic