Header Ads

viernes, 22 de septiembre de 2017

HURACAN MARIA DEJA AL MENOS 15 COMUNIDADES INCOMUNICADAS A SU PASO POR SAN PEDRO DE MACORIS


     Siria Bello.  El paso del huracán María por República Dominicana ha dejado alrededor de 15 comunidades incomunicadas, debido a las crecidas de rios, arroyos y a carreteras y caminos intransitables.

     Así lo reportó el Comité Nacional de Emergencias, COE, que señaló que San Pedro de Macorís fue la provincia mas afectada por las inundaciones, siendo el Municipio de Ramón Santana anegado casi en su totalidad por el desbordamiento del Rio Soco y el arroyo Paña Paña al mismo tiempo, quedando incomunicadas las comunidades Diego, Concho Primo, La Curvita, Lechuga, Batey Negro, Cabeza de Toro, Paso al Medio,  Lima, Regajo, Atilano 2, Campiña, Platanito y Jaguar. entre otros.  

     Pablo Polanco, Director Regional de la Defensa Civil, señaló además que una familia amaneció encima de una mata de mango en la comunidad de Paso al Medio para salvarse de las aguas que arrasaron con su vivienda, además de cuatro miembros de la marina que fueron por lana y resultaron trasquilados, pues al ir en labores de rescate quedaron atrapados encima de un furgón donde tuvieron que subir para escapar de la furia de las aguas, que arroparon el puente Guido Gil o Puente Nuevo.  Tanto la familia del árbol como los militares fueron rescatados por un helicóptero de la Armada Dominicana la mañana de este viernes.

     El Gobernador de la provincia,  Lic.  Luis Miguel Piccirillo, se hizo presente en la comunidad, al igual que la Dra.  Vicenta Santana, Regional del Plan Social de la Presidencia, llevando donaciones de raciones alimenticias, colchones, mosquiteros y demás, a los  refugios diseminados en la provincia.

     También se presentó el Senador de la provincia, Dr.  José Hazim Frappier, el equipo del Cuerpo de Bomberos, comandado por la Coronela Maritza Pérez, y la Cruz Roja, encabezados por Gregorio Pérez, el Director del Consejo Estatal del Azúcar, Ing.  Pedro Mota.

     Otra provincia  que resultó afectada fue San Francisco de Macorís, con las comunidades de Alto de Caipora, Loma Colorá, y Los Contreras, totalmente incomunicadas, pertenecientes al Bajo Yuna, ademas de una casa totalmente destruida en el Barrio Ugamba y dos en  Barrio Azul.        

       

   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic