Header Ads

lunes, 11 de septiembre de 2017

MAESTRA SUFRE ROTURA DE PIERNA EN ESCUELA DE CONSUELO EN HUELGA DE PROFESORES


       Siria Bello.  Una maestra del Municipio Consuelo sufrió la rotura de una pierna en un forcejeo con otro maestro, mientras intentaba entrar al Liceo Juan Pablo Duarte la mañana de hoy.

     La profesora Glenys Carrasco Bastardo quiso entrar al liceo y le fue impedido por el Director de ese centro, José Branch, quien en un forcejeo con la mujer, cayeron al suelo ambos, resultando la maestra con la rotura de su pierna izquierda, bajo el conflicto de la paralización de la docencia en huelga convocada por la Asociación Dominicana de Profesores, ADP, de ese municipio.

     De inmediato la profesora fue llevada a recibir asistencia médica y posteriormente fue a poner la denuncia en contra de Branch a las oficinas de Violencia de Género, acompañada de Dennis Santana, Presidente de la ADP de esa comunidad y de otros directivos.

     
La huelga de los maestros en Consuelo se extiende con fecha indefinida y las clases no han iniciado en este nuevo año escolar, en demanda de que les abran las cuentas congeladas contentivas de sus salarios, a varios maestros de la comunidad, que son acusados de no cumplir con su horario de trabajo por parte del Ministerio de Educación.     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic