Header Ads

viernes, 8 de septiembre de 2017

ORGANISMOS DE SOCORRO Y GOBERNACION COORDINARON EFICAZMENTE OPERACIONES HURACAN IRMA


     
Siria Bello.  Labores de auxilio y limpieza tras el indirecto paso del Huracán Irma, fueron eficazmente  manejados por la Gobernación, la alcaldía y organismos de socorro de San Pedro de Macorís.

     El Gobernador Civil, Lic.  Luis Miguel Piccirillo, Pablo Polanco, Director de Operaciones de la Defensa Civil, la Coronela Maritza Pérez, Jefa del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís y la alcaldía municipal participaron activamente en operaciones de desplazamientos de personas, ubicaciones de refugios y repartición de alimentos a los albergados que fueron ubicados en escuelas, iglesias y centros comunales como medida preventiva, además de la pronta limpieza de la ciudad y sus barrios periféricos.                                                                                          
     Piccirillo expresó que junto a Pablo Polanco recorrieron ayer Batey Nuevo, Jaguar, Regajo,  Batey Soco, y los municipios Quisqueya, Consuelo y Angelina llevando personas a los albergues y repartiendo raciones de comida cruda facilitada por los Comedores Económicos y el Plan Social de la Presidencia, mientras que hoy se dirigirían a los bateyes Agua Lluvia, Cabeza de Toro, Margarita y otros para seguir distribuyendo alimentos.

     El Gobernador además dijo estar en conversaciones con el Ministerio de Obras Públicas a fin de corregir las incomunicaciones de varias comunidades cuando ocurren este tipo de eventos naturales, preparándose para la construcción de puentes que faciliten accesos viables. 
    De su lado, Polanco expresó que ya no se encuentran personas en los albergues y que ya se ha restablecido el paso de las comunidades que quedaron aisladas luego que bajaran las aguas del Río Soco, permitiendo los accesos.

     Explicó además acerca de la preocupación de la ciudadanía por el Huracán José, que tiene categoría 3, diciendo que el mismo no representa peligro para la República Dominicana, ya que pasó el Arco de las Antillas con ruta hacia el Atlántico océano afuera, alejándose de nuestra zona de pronóstico, y que la estela trazada por Irma no le permite avanzar por la misma ruta debido al calentamiento del ambiente.
   
  En cuanto a la limpieza de la ciudad, se ha hecho de manera rápida y eficiente participando la alcaldía municipal, el Ministerio de Obras Públicas y la eficiente labor de las brigadas del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís, al mando de Maritza Pérez, que se han ocupado de recogida de escombros, basura dispersa por el viento y corte y remoción de árboles caídos que obstaculizaron varias calles de diferentes barrios de esta ciudad.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic