Header Ads

viernes, 8 de septiembre de 2017

VARIAN MEDIDA A DIAZ RUA Y ANGEL RONDON: PRISION DOMICILIARIA Y PRESENTACION PERIODICA


    Siria Bello.  El Juez de Instrucción encargado del caso Odebrecht, varió la medida coercitiva de un año a los imputados Angel Rondón y Víctor Díaz Rúa, por prisión domiciliaria.

    El Juez Francisco Ortega Polanco impuso además presentación periódica los primeros miércoles de cada mes ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción, PEPCA, de , impedimento de salida del país y el pago de 70 millones de pesos al empresario Angel Rondón.

     Al ex Ministro de Obras Públicas Díaz Rúa, se le varió con el pago de 50 millones de pesos, presentación ante el PEPCA los primeros jueves de cada mes e impedimento de salida del país.

     Fue el propio juez Ortega quien hace cuatro meses dictó un año de prisión preventiva a los dos mencionados.

     En tanto, el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, calificó la medida de ''funesta'', agregando que respeta la disposición, pero que es como ''la crónica de una muerte anunciada'', ya que la audiencia, fue fijada para el pasado miércoles se realizó de manera solapada a pesar de que las audiencias en todo el país estaban suspendidas debido al paso del Huracán Irma, y que el país había desviado su atención al mismo. Luego fue pospuesta para hoy viernes,cuando el país está inmerso  aun en las ayudas ya auxilios a los afectados por el huracán.

     Rodríguez manifestó su indignación cuestionando la honestidad delos jueces, lamentándose deque las cárceles dominicanas estan llenas de personas que han cometido actos mucho menos graves que los de Odebrecht y que no se les ha dado la oportunidad de una fianza.

     

        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic