Header Ads

viernes, 13 de octubre de 2017

ASESINATO YUNIOL RAMIREZ CONMOCIONA SOCIEDAD DOMINICANA Y TUMBA DE LOS MEDIOS CASO QUIRINITO


     Siria Bello.  El caso del asesinato del abogado Yuniol Ramirez ha causado conmoción en el país,  aumentando los casos de muertes violentas que alarman cada vez mas la sociedad dominicana.  

     El jurista, catedrático universitario y Presidente de la Convergencia Nacional de Abogados, CONA, Yuniol Ramírez, de 45 años, fue reportado como desaparecido el pasado miércoles y encontrado muerto ayer en un arroyo de Hato Nuevo. Mano Guayabo, cercano a Los Alcarrizos, con dos blocks atados a su cuello con cadenas y con un disparo en la cabeza.

     El vehículo del abogado, una jeepeta marca chevrolet color negra, permanecía parqueado en el campus de la UASD. donde impartió cátedra a la una de la tarde del miércoles, y fueron encontrados en su interior sus dos teléfonos celulares y no regresó mas a pesar de tener una materia que impartir a las ocho de la noche de ese mismo día.

     El cuerpo de quien también fuera candidato a Senador por el PRM  en San Juan de la Maguana en las pasadas elecciones, fue encontrado en horas de la tarde de ayer y levantado a las cinco de la tarde por personal médico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, INACIF, del Ministerio Público, de la Policía Científica y del Departamento de Investigaciones Criminales, DICRIM.

     En rueda de prensa ofrecida hoy por la policía se informó que Ramírez llevaba en uno de los bolsillos de su pantalón un recibo de un banco que consignaba el retiro de 56 mil pesos y que la investigación se ha entorpecido por el hecho de que en el aparente lugar que fue raptado en la UASD. no hay cámaras de seguridad.

   
 Hasta el momento han sido interrogados solo familiares de Yuniol, entre ellas una sobrina e hijastra suya, de nombre Roselyn Ramírez.

     La policía no ha ofrecido ningún detalle de la altura de las investigaciones. 

     Este nuevo caso ha ocupado los principales titulares de los medios y las redes sociales, bajando a un lejano nivel el caso de Quirinito.

     La sociedad dominicana en los últimos meses ha sido sacudida por cruentos y viles asesinatos, tales como el del monaguillo Fernelys Carrión, la joven Emely Peguero y ahora el de Yuniol Ramírez.    

     

     
     

      
       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic