Header Ads

jueves, 5 de octubre de 2017

LIDER ESTUDIANTIL DE LA UASD PRESO JUNTO A OTROS MAS POR ESTAFA MIGRATORIA A ESTUDIANTES


       Siria Bello.  El Presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos, FED, se encuentra detenido en la preventiva del palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en Santo Domingo, acusado de estafa.

     Yimi Zapata, es acusado de estafar a 19 estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo por proveerles pasaportes falsos y enviarlos a Estados Unidos mediante una fundación a la que pertenece y los estudiantes fueron deportados posteriormente.

     Por esta situación varias escenas de protestas con paralización de clases se registraron en la UASD desde el pasado lunes, y Zapata fue apresado el martes junto a Jorge Luis Tavárez, Luis Armando Cruz, Guelmis Rivera y José Marte, supuestos responsables de mandar a los estudiantes a una actividad de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, de la cual salieron afectados en sus documentaciones y reputación migratoria.

     Yimi Zapata envió hoy un comunicado por WhatsApp llamando a los estudiantes a la calma y a no seguir perdiendo docencia sumada a las perdidas por los pasados huracanes, asegurando que todo saldrá bien y defendiendo su inocencia, a la vez de agradecer a las personas que le han manifestado su apoyo y han creído en él.   

     El Ministero Público pidió para el líder estudiantil prisión preventiva.          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic