Header Ads

miércoles, 1 de noviembre de 2017

APRESAN A LA SOGA EN SANTO DOMINGO, TRAS SEIS AÑOS DE ORDEN DE ARRESTO


       Siria Bello.  El ex Teniente de la Policía Nacional, popularmente conocido como La Soga, quien tenía seis años siendo buscado por las autoridades, fue apresado anoche por fin en  Santo Domingo.

     Fernando de los Santos era buscado hasta por la INTERPÒL, acusado de la comisión de mas de 30 asesinatos por encargo, siendo su ''último trabajo'' en el año 2011, ultimando a Elvin Sebastián Valerio Espinal y a Luis Roberto Torres Ortega, alias Robert, quienes fueron encontrados muertos atados de pies y manos en Sabana Iglesia, en la Presa Tavera Bao, supuestamente por haberle dado ''un tumbe'' de 100 mil dólares a  Joan Silverio Ureña, y Bonel de Jesús Lanfranco Castro, alias Bonnelly, quienes le habrían pagado 250 mil pesos al Teniente disidente.

     Además, La Soga se hizo famoso en Santiago por dar caza y muerte a varios antisociales y prófugos de la justicia, pues formaba parte de lo que era conocido en la Policía como El Equipo y en la ciudadanía como El Escuadrón de la Muerte.

     La pèrsecución de De los Santos o La Soga, inició en el 2011 tras el mencionado caso de los dos cadáveres de la Presa de Tavera Bao, siendo el Jefe de la policía de entonces el General José Armando Polanco Gómez, quien a pesar de prometer a la ciudadanía en reiteradas ocasiones la captura de La Soga, nunca pudo lograr su cometido, pero De los Santos se convirtió en los dos siguientes años, en el hombre mas buscado en el país.

     No se dieron detalles de como fue capturado De los Santos, pero sí se informó que ya se encuentra bajo interrogatorio en Santiago y que en las próximas horas se ofrecerían mas detalles.

     la historia de Fernando de los Santos hasta fue objeto de una película dominicana denominada La Soga, que tuvo gran exito en las salas de cine nacionales.  

   
   
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic