Header Ads

viernes, 3 de noviembre de 2017

EL VATICANO DESIGNO AL SEGUNDO OBISPO DE DIOCESIS SAN PEDRO DE MACORIS


     
Siria Bello.  El Papa Francisco designó hoy al nuevo Obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, quien sustituye a Monseñor Francisco Ozoria, actual Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.

     Las funciones son ahora de Monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, de 49 años, oriundo de El Mamey, en Los Hidalgos, Puerto Plata, y llega aquí proveniente de la Diócesis de Puerto Plata, donde era Vicario Pastoral y Párroco de la Parroquia San Marcos.

     Ocupaba el cargo de manera interina Monseñor Rafael Felipe Núñez, Obispo Emérito de Barahona y también Administrador Apostólico de San Pedro de Macorís.

     Monseñor Rodríguez entró al seminario Santo Tomás de Aquino en 1985 donde completó estudios teológicos y filosóficos.

     En Junio del año 2000 fue ordenado Prebístero en la Diócesis de Puerto Plata y luego se dirigió a Roma a estudiar Licenciatura en Teología Moral en la Academia Alfonsiana y realizó una Maestría en Bioética en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum. además de algunos diplomados de Profundización en institutos Pastorales de Colombia y República Dominicana.

     Ha sido profesor y formador en filosofado en el San Pío X DE Licey Al Medio, Capellán Universitario y Responsable Pastoral de Familia y Vida.

     Juez del Tribunal Eclesiástico desde 2009, Capell¿n Militar desde el 2007 y profesor de Bioética en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra desde el 2001. 

     El anuncio de su designación fue hecho público al medio día de hoy en la Sala de Prensa de la Santa Sede del Vaticano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic