Header Ads

viernes, 8 de diciembre de 2017

COALICION MULTISECTORIAL RIO HIGUAMO JURAMENTA NUEVA DIRECTIVA Y REALIZA ENCUENTRO NAVIDEÑO


     Siria Bello.  La Coalisión Multisectorial de Preservación de la Cuenca del Rio Higuamo juramentó una nueva directiva y realizó su ya tradicional encuentro navideño anual al medio día de hoy.

     El Ing.  Danilo Miñoso, en representación de la Destilería Brugal, asumió la presidencia nueva vez para el período 2017-2019, además de Cemex Dominicana como Vicepresidente, Fertilizantes Químicos Dominicanos, FERQUIDO, en la posición de Secretario, representado por el Ing.  José Francisco Santos, como Tesorero Coastal Petroleum Group y Ege-Haina y el Ingenio Cristóbal Colón como vocales.

     El Ing Miñoso tomó la palabra indicando el importante programa que desde hace diez años realiza la Coalición, enfocadas en realizar acciones directas para cuidar el Higuamo. sus especies y áreas protegidas circundantes, haciendo énfasis en al educación ambiental, como recurso necesario para las actuales y futuras generaciones.

     Resaltó los avances de la Coalición en varios programas de trabajo de mano con el Ministerio de Medio Ambiente, citando los Congresos Educativos Ambientales, entre otros, recibiendo el apoyo y elogio del Ministro de Medio Ambiente, Lic.  Francisco Domínguez Brito.

     Miñoso expresó su satisfacción de que mas de 70 niños, hijos de colaboradores e instituciones asociadas, participaron de  la 7ma. Edición del Campamento Educativo Ambiental, enfocado al cuidado de la Biodiversidad.
   
 Estuvieron presentes. representantes de varias entidades miembros de la Coalición, como la Asosiación de Industrias de Zona Franca, César Iglesias, Cementos Panam, Barrick Pueblo Viejo, Gildan,  Fundación Santa Lola, Defensa Civil, Macorís Verde, GAFEDE, entre otras.

     Estuvieron presentes el  Director Regional Dr.  Mariano Morla Luveres, el alcalde Tony Echavarría, la Vice Alcaldesa Nelly Pillier, la Coronela Maritza Pérez, Intendente del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís, la coordinadora del evento, Lic.  Cesarina Aquino, el empresario radial Calasanz Omar Cepeda, Luis Brugal, Gerente de TV 43, Pedro Chalas, de César Iglesias y varios miembros de la prensa.   

     La actividad se realizó en el Club Recreativo de Cemex dominicana, contó con un almuerzo y culminó a las tres de la tarde.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic