Header Ads

viernes, 8 de diciembre de 2017

CONDENAN A CINCO AÑOS DE PRISION A EX ALCALDE DE SAN FRANCISCO DE MACORIS


       Siria Bello.  Un ex alcalde de San Francisco de Macorís fue condenado a cinco años de prisión, acusado de faltas graves administrativas cuando fue síndico de esa provincia del Cibao.

     Félix Manuel Rodríguez Grullón fue condenado por el Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo, integrado por los Magistrados Eduardo de los Santos, Carlos Suero y Awilda Serrano, quienes también impusieron un pago de multa de cinco millones de pesos.

     También fue condenado el ex Encargado de Nómina de ese cabildo, Jerson Lizardo,  ocho años de prisión y ocho millones de pesos, sinembargo fueron descargadas las ex empleadas Hilda Aquino y la ex tesorera de la institución, Fiordaliza Genao.

     El tribunal alegó que las únicas faltas encontradas en contra del ex alcalde peledeísta fueron administrativas, y no de soborno, asociación de malhechores y otros y fueron desestimadas las querellas de dos fundaciones de San Francisco de Macorís que quisieron constituirse en actores civiles.

     De su parte, Rodríguez Grullón calificó de injusta la sentencia y declaró que  obedece a motivos políticos y apelará en el tiempo prudente. 

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic