Header Ads

martes, 5 de diciembre de 2017

ENTREGAN DOBLE SUELDO O REGALIA PASCUAL ASCENDENTE A 14 MIL MILLONES DE PESOS


      Siria Bello.  Los empleados públicos y pensionados dominicanos comenzaron a cobrar ayer el esperado doble sueldo o regalía pascual, ascendente en este año 2017 a 14 mil millones de pesos.

     Mas de 675 mil empleados públicos esperan el también llamado sueldo número 13, que por ley establece el código laboral de República Dominicana, para poder saldar deudas previamente contraídas, hacer algunas inversiones financieras, reparar, pintar y acondicionar su casa, negocio y entorno y proveer a sus familiares de ropa, calzado, también de compra de electrodomésticos y a los que mas les alcanza invierten en vehículos y viajes para reunirse con familiares que viven fuera del país.

     El comercio ve reactivado el circulante metálico mas que en cualquier otra época del año, incluyendo en los últimos tiempos el famoso Viernes Negro, donde los ciudadanos aprovechan para adquirir artículos en ofertas rebajadas de precio y siguen gastando al llegar la regalía.

     A partir de la época. se comienzan a recibir los regalos de Navidad, y se incrementan las fiestas de empleados, angelitos y reuniones festivas familiares.

     en el pasado 2016, el monto del doble sueldo desembolsado por el gobierno fue de 12 mil 400 milllones, aumentando este año alrededor de mil 600 millones, para alcanzar la mencionada cifra de 14 mil millones. 
          

           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic