Header Ads

martes, 16 de enero de 2018

INTENTAN FORMAR PARTIDO HAITIANO DOMINICANO


     
Siria Bello.  Fuertes rumores surgidos dan cuenta de la formación de un supuesto partido lidereado por haitianos en el país, que agruparía a estos inmigrantes a modo de exigir derechos en territorio dominicano.

     El pseudo partido se promueve a través de las redes sociales y una página web y su supuesto líder es el nombrado Jean Baptiste Levasseur, nacido en República Domincana y de padres haitianos, adoptado por una familia norteamericana a los 13 años de edad y egresado de la Universidad de Harvard con un doctorado en Ciencias Políticas, además de ser empresario de telecomunicaciones.

      Se dice que exigirían la ciudadanía en República Dominicana, los partos gratuitos a las mujeres haitianas en territorio dominicano, y un diputado pàra que defienda sus intereses, la eliminación de la policía fronteriza, estudios universitarios en puestos reservados y la idemnización monetaria por daños y prejuicios raciales, entre otros. 

     En tanto que el Director de la Dirección Nacional de Inteligencia, DNI, Sigfrido Pared Pérez expresó que aún no se tiene nada concreto sobre el supuesto partido.  

     La denuncia fue promovida en las redes por el denominado Movimiento Nacionalista Antigua Orden Dominicana y por varios medios de comunicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic