Header Ads

jueves, 15 de febrero de 2018

DEFENSA CIVIL DE SPM RECIBE AYER CAMION EXTRICADOR Y VARIOS EQUIPOS MODERNOS DE SALVAMENTO


       Margaro Santana.  La Defensa Civil de San Pedro de Macorís recibió ayer un camión de extricación y varios equipos modernos de salvamento así como peros entrenados en rescate.

     El General de Brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, Director Ejecutivo de la institución, realizó formal entrega a Pablo Polanco Rosa, Director Regional de la Defensa, de un camión de extricación vehicular, especial para rescates de personas atrapadas en vehículos por accidente de tránsito, totalmente equipado, de los cuales solo existen cinco en el país.

     El camión es una furgoneta marca Nissan Urvan 2017, que sirve además para rescatar personas bajo edificaciones colapsadas y en espacios montañosos.
 

     Carrasco Paulino expresó que este vehículo cuenta con capacidad para cinco personas, sistema de luces de emergencia, altoparlantes, farol tipo balón de luces LED, planta eléctrica de tres kilos y una rampa eléctrica con capacidad de 400 kilogramos.
Ademas se entregó un equipo de buceo completo, una camilla de traumas y tres carpas multifuncionales para los operativos.

     Además Polanco recibió dos ejemplares caninos de las razas Golden Retriver y Labrador, para rescate de personas vivas, en casos de desastres naturales o la mano del hombre, entrenados igualmente para salvamentos de personas en áreas espaciosas o bajo escombros.

     Polanco agradeció la acción, y dijo que esta es tendente a fortalecer las capacidades de respuesta y atención a las emergencias que se presenten en la ciudad y que la misma entrega se realizó a parte de San Pedro, en Hato Mayor, Puerto Plata,  Santiago y Santo Domingo. 

     Tanto el camión como los equipos fueron donados por el gobierno de Japón y los perros entrenados por la Embajada de Estados Unidos, vía la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia.

     El acto se realizó con una gran concurrencia en la parte frontal de la Gobernación de San Pedro,  con la presencia del Gobernador Lic.  Luis Miguel Pccirillo, el Senador de la Provincia, Dr.  Josecito Hazim, el alcalde Tony Echavarría, la Intendente del Cuerpo de Bomberos, Coronela Maritza Pérez, entre otros.   
        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic