Header Ads

jueves, 15 de febrero de 2018

GOBERNADOR PICCIRILLO ENUMERA PETICIONES HECHAS AL PRESIDENTE DANILO MEDINA EN VISITA AUTORIDADES AL PALACIO NACIONAL


       Siria Bello.  El Gobernador por la provincia de San Pedro de Macorís, se refirió a las peticiones hechas por las autoridades macorisanas al Presidente Danilo Medina en su visita el pasado viernes al Palacio Nacional.

     El Lic.  Luis Miguel Piccirillo dijo que como petición principal se encuentra la reconstrucción del puerto de esta ciudad, ya que allí iniciaría un desarrollo ascendente para la provincia, creando cientos de fuentes de empleo, agregando la llegada de cruceros y ferries y la construcción de una marina.

     Se le pidió el remozamiento del casco histórico del pueblo, como forma de atracción turística, el alcantarillado pluvial y sanitario y el rescate de la margen del Río Higuamo, para ubicación de áreas de esparcimiento, restaurantes y demás, con una posible reubicación de los actuales ocupantes de ese sector, por lo que se pidió también un proyecto habitacional para estas familias.

     Se le solicitó a Medina la continuación de los trabajos de remozamiento de Playa de Muertos, y la reparación de las naves de Zona Franca que se encuentran en abandono, que alojarían a los inversionistas que vendrían a dinamizar la economía de los Serie 23.

     El pliego de demandas incluye también la pronta terminación del Hospital Regional Dr.  Antonio Musa, por la premura de la entrada en vigencia del sistema de emergencias 911, así como la reconstrucción del Hospital Luis Napoleón Beras de Quisqueya. y un hospital para el Municipio de San José de Los Llanos; un centro tecnológico y la rehabilitación completa de la carretera que une ese poblado con El Puerto.

     Además para el Municipio de Ramón Santana se abogó por la reconstrucción del hospital de esa demarcación y para Juan Dolio-Guayacanes la construcción de un centro de salud.

     Piccirillo aseguró que el Presidente Medina prometió estudiar estas propuestas y dar una pronta respuesta y sugirió la conformación de un Comité Provincial de Desarrollo que de seguimiento a estas demandas y su proceso, que debería estar compuesto por el Gobernador, el Senador, Diputados y el alcalde, mas tres representantes de iglesias y el Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad. 

     El Gobernador dijo sentirse esperanzado y entusiasmado por este proyecto que relanzaría de una vez y por todas al avance y desarrollo de nuestra Sultana del Este, que son las intenciones de este gobierno, afirmó.    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic