Header Ads

lunes, 19 de marzo de 2018

SALESIANOS ACUSAN AL PADRE ROGELIO CRUZ DE TENER HIJOS; ESTE NIEGA LAS VERSIONES


      Siria Bello.   El Padre Rogelio Cruz, supuestamente es padre de hijos biológicos, según trascendiera hoy en algunos medios nacionales,en declaraciones hechas por la Orden Salesiana a la que este pertenece, mas el religioso niega la especie.

     El Padre Francisco Batista, Inspector Superior de la Orden Salesiana para las Antillas, en carta enviada a Cruz en enero del pasado año 2017, dice que hay varios niños registrados como hijos suyos, y hay una obligación juridicial de paternidad y que constan en actas originales y legalizadas por la Junta Central Electoral.

     La información sale a relucir precisamente cuando al Padre Rogelio se le vence el plazo que le dió la Orden Salesiana, para acudir por tres meses a un curso de renovación sacerdotal y y espiritual en Colombia, donde Rogelio se negó a ir, alegando que quieren salir de él porque se ha convertido en una amenaza para algunos intereses económicos y de poder y los mineros que quieren acabar con Loma Miranda y San Juan.

     En ese sentido, el Padre Rogelio señaló, ''Si, tengo varios hijos.  Algunos que he declarado, niños desamparados, pero ninguno son hijos biológicos, estoy dispuesto a hacerme la prueba de ADN cuando quieran.  Cuando hacíamos diversos operativos de declaraciones tardías y no parecía el papá, declaré mas de 20, decía pónganle mi apellido, cual es el problema.  Y ahora me quieren hacer este lío.  En cambio, yo sí se de varios sacerdotes y hasta obispos que tienen hijos biológicos.  Y cuando esto sucede, no pasa nada, los trasladan y ya.  Y se le pasa una pensión a la familia para que no salga a la luz pública.  Quien me acusa, el Padre Francisco, ese sí tiene hijos y él lo sabe.  Yo los puedo señalar.  Pancho está mintiendo para desacreditarme, y anda diciendo que yo fui que solicité retiro espiritual, y es mentira, se trataba de un traslado y yo me negué.  Por eso ahora Pancho quiere desacreditarme para sacarme de la iglesia.  Pero estoy esperando la segunda amonestación, que ya se trata de la expulsión.

     Y en efecto, ha trascendido que ya e encuentra en proceso la expulsión del Padre Rogelio de la Orden de los Salesianos.      

     

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic