Header Ads

jueves, 19 de abril de 2018

MUJER MUERE DE RABIA EN SANTIAGO


       Siria Bello.  Una mujer murió afectada de la rabia, tras ser mordida por un hurón o mangosta en Gurabo, Santiago de los Caballeros.

      La fallecida es Jacqueline Espinal Martínez, de 54 años, quien fue mordida en uno de los dedos meñiques por el animal, que escapó de una casa donde un vecino la mantenía como mascota.

     Familiarees de la señora aseguran que tras la mordedura, se dirigieron a un centro de salud donde le administraron una antitetánica en vez de tratamiento antirrábico, y la misma vacuna se la inyectaron en repetidas ocasiones.

     Se cuenta que a los dos meses la señora comenzó a presentar fiebres altas. dolores de cabeza, náuseas y finalmente fobia al agua y los médicos no pudieron evitar el deceso, ya que la enfermedad es mortal.

     Los familiares expresaron que como causa de muerte, en el acta de defunción dice rabia, y acusan a los médicos de negligencia, por lo que la Dra.  Altagracia Guzmán Marcelino, Ministra de Salud Pública, ordenó una investigación y dijo que si se demuestra culpabilidad, habrá sanciones.

     El animal causantede esta desgracia fue sacrifiado,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic