Header Ads

martes, 22 de mayo de 2018

CINCO DETENIDOS EN SPM CON ARMAS ILEGALES EN ESTE PASADO FIN DE SEMANA, ENTRE ELLAS UN PELOTERO Y HERMANO DE PELOTERO




Siria Bello.  Cinco personas fueron detenidas en este pasado fín de semana portando armas ilegales, en tres hechos por separado, entre ellas un hermano de un beisbolista y un ex beisbolista.

     El pasado sábado en la madrugada fue detenido el nombrado Bienvenido Cueto Ortiz, en los predios de un centro de diversión de la Avenida Luis Amiama Tió, próximo al Barrio Hazim, por lucir una actitud sospechosa y al ser requisado por una patrulla de la Unidad de Atención Rápida de la uniformada, se le ocupó una pistola marca Smith and Wesson calibre 9 mms., con su cargador y sin cápsulas, según reporte de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional. 

     Cueto Ortiz portaba el arma ilegal y numerada con el código TDP0737 y fue apresado para los fines legales correspondientes.

     El detenido es hermano del beisbolista de grandes ligas Johnny Cueto y se recordará que el pasado mes otro hermano del estelar, llamado Danilo Cueto, alias Jarlin, hirió de bala al nombrado Amaurys Brown en una discusión en un centro de diversión de la Avenida Francisco Alberto Caamaño y se encuentra prófugo por el hecho.

     El mismo, hace dos años, se vio implicado en la muerte de dos personas, padre e hijo, en un incidente ocurrido en el sector de Miramar.
     Pòr otra parte, el pasado sábado por igual, fue detenido el pelotero de grandes ligas Yamaico Navarro, de 30 años, en el malecón de San Pedro de Macorís, pòr porte ilegal de una pistola marca Glock con la numeración limada, en un operativo realizado por la Policía Nacional.

     La misma arma presenta un retraso en el pago de impuestos y las autoridades informaron que en cuanto se ponga al día con estos pagos, la pistola le será devuelta, lo que no se entiende, pues el arma tiene la numeración limada.
 El arma fue encontrada en una miniván propiedad del beisbolista, que fue requisada por alto volumen de la música 

     La medida de coerción que iba a conocerse ayer tarde fue aplazada para mañana miércoles a las dos de la tarde, y sus abogados alegan ahora que el arma de fuego no es propiedad de Navarro, sino que la colocaron allí para hacerle daño.

      Navarro jugó por última vez con los Tigres del Licey en la recién pasada temporada como Primera Base.

     El pelotero había confrontado una situación similar hace dos años en Okinawa, Japón, cuando en un aeropuerto se le encontró una bala dentro de una de sus maletas, por lo cual estuvo detenido y su equipo lo suspendió por el hecho.
     Otras personas detenidas en las mismas circunstancias fueron Teodoro Reyes Ortiz, José Virgilio Mateo Santana y Roberto Ernesto Velázquez Derich, al ocupárseles una pistola marca Caranday, calibre 9mms., serie G20219.

     Los tres abordaban un vehículo marca Toyota color gris año 013, placa A718711, que al ser requisado se le encontró la referida arma.

     Los tres fueron puestos bajo el control del Ministerio Público.  
   
   

   

   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic