Header Ads

martes, 19 de junio de 2018

PERIODISTA Y ESCRITOR RAMON PERDOMO PUBLICARA SU DECIMA OBRA LITERARIA EN ATENEO SPM


      Siria Bello.  El periodista, escritor y poeta petromacorisano Ramón Perdomo dará a conocer su mas reciente obra literaria el próximo viernes, en el Ateneo de San Pedro de Macorís.

     Se trata de un poemario titulado Intimo, promovido y acogido por el Ateneo de San Pedro de Macorís, y Perdomo lo pone en circulación conmemorando el 128 aniversario de esta institución literaria y cultural, compuesta por hombres y mujeres destacados en las artes y las letras.

     El vate consideró que esta puesta en circulación de Intimo, es un hito importante en su carrera literaria y expresó ´´ agradezco sobremanera este respaldo de los directivos del Ateneo, institución que con muy pocos recursos realiza actividades culturales en favor de la ciudadanía de San Pedro de Macorís´´.  

     El prólogo está escrito por la reconocida poeta cubana residente en Miami, Odalys Interián Guerra, quien se refirió al libro como donde ´´se presenta la palabra justa, reveladora, apuntando hacia el silencio y la soledad.  Aquí el poeta nos exhorta a seguir el verso en su candor de gota iluminada, nos lleva a descubrir de que está hecho el extraño idioma de la poesía y nos lleva a vivir el éxtasis que encierra ese lenguaje excepcional que conmueve con su verdad esencial´´.  

     Este prólogo será leído en su totalidad por la maestra y escritora Ana Teresa Martínez, en representación de Interián Guerra, en tanto que el comentario estará a cargo del poeta y narrador petromacorisano Joel Rivera.  

     Entre las obras de Ramón Perdomo se encuentran ´´El Reportero de Radio´´, los también poemarios ´´Trises del Recuerdo´´, ´´Silencios del Olor´´ y ´´Mudemos el Higuamo´´. así como ´´Sultán de Nubes y Esperanzas´´, y ´´Homenaje a Don Pedro Mir´´, una compilación de cartas, reportajes y artículos de este insigne y extinto poeta y su familia.

     También publicó ´´Alas del Mar´´, ´´Huellas de Macorís del Mar´´, ´´Tras la Montaña´´, y la obra ´´José Hazim Azar, Municipalista y Ejecutor, 69 Síndico SPM, 1950-1951´´.    

     La invitación de la puesta en circulación de INTIMO,  está hecha para el próximo viernes 22 a las ocho de la noche en el Ateneo de San Pedro de Macorís, primer nivel del edificio de la alcaldía local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic