Header Ads

jueves, 5 de julio de 2018

SENADOR WILTON GUERRERO DICE NO HUBO ALLANAMIENTO EN LOS MINA, POLICIAS QUISIERON DAR UN TUMBE


      Siria Bello.  Serios comentarios en la opinión pública han surgido tras las declaraciones vertidas por el Senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, de que el supuesto allanamiento realizado por unos policías el pasado 30 de junio, en Los Mina, Santo Domingo, no fue tal, sino que fue ´´un tumbe´´, que intentaron realizar los policías involucrados, en relación al caso del asalto a la sucursal del Banco Popular.

     Guerrero afirmó que el tiroteo escenificado en el sector conocido como El Maleconcito, en un supuesto allanamiento a uno de los asaltantes ubicados, fue para tratar de despojar al asaltante del dinero producto del asalto, ocurrido en el Ensanche Isabelita, el 28 de junio pasado, de donde los fascinerosos cargaron con mas de cinco millones de pesos.

     El Senador manifestó que los policías no se hicieron acompañar de un representante del Ministerio Público, y se quejó de que el Jefe de la Policía, General Ney Aldrin Bautista, nombrara como cabeza de esa investigación, a un hermano de uno de los coroneles heridos en el sospechoso allanamiento.
 
     En el tiroteo del Maleconcito, ocurrido el pasado sábado, murió un agente policial, el Mayor Moisés Montero Amador, Investigador del Departamento de Vehículos Robados del Destacamento del Ensanche Ozama.

     Pero también resultaron heridos otros altos oficiales, como el Coronel Antonio Rafael Cabrera Sarita, Sub Director del Departamento de Homicidios del Palacio de la Policía, cuyo hermano, oro coronel, es quien dirije las investigaciones de este caso.
   
      Otros heridos son el Teniente Coronel Rafael Aníbal de la Rosa Tapia, este es el Sub Comandante de Investigaciones de Santo Domingo Este; también el Teniente Coronel Félix Peralta Castillo, quien es el Encargado de Operaciones del Departamento de Recuperación de Vehículos Robados, de Plan Piloto; y el de menor rango, que es el Sargento Antonio Pérez Colón, quien es Investigador de Recuperación del Departamento de Vehículos Robados del Destacamento policial del Ensanche Ozama.  

     Todos fueron heridos por quien ha sido calificado como el Rambo Dominicano, solo conocido como Francis, Bobby o Bobea, a quien se le atribuye la posesión y custodia de los mas de cinco millones de pesos birlados al referido banco, y quien se encontraba en una humilde vivienda del Maleconcito de Los Mina y atacó con un fusil M16 a los policías que cayeron como moscas, mientras acordonaban el área.

     La ciudadanía tiene sospechas de que Guerrero tiene razón, pues los militares heridos y el muerto, ni buscaban a un homicida ni un vehículo robado, y los involucrados pertenecían a esos departamentos.

     Otro aspecto que levanta sospechas, es el hecho de que todos son policías de alto rango o jefes departamentales, lo que no es usual en este tipo de operativos.         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic