Header Ads

viernes, 19 de abril de 2019

INCENDIO FORESTAL CONSUME GRAN PARTE DE BOSQUES LAGUNA DE MALLEN


       Siria Bello.  Un incendio forestal que inició en la mañana de hoy consumió gran parte de los bosques que componen la Reserva Ecológica de la Laguna de Mallén en San Pedro de Macorís.

     Una densa humareda se observaba desde distintas partes del pueblo y al lugar acudieron varias brigadas del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad comandadas por la Intendente Coronela Maritza Pérez, que penetrando por las inmediaciones de la parte trasera del Parque de Zona Franca, duraron mas de siete horas para sofocar el incendio.

     Decenas de personas residentes en la inmediaciones fueron evacuadas por los organismos de socorro para evitar riesgos. 

     Unidades del Cuerpo de Bomberos del Municipio de Guayacanes, al mando del Coronel Marcelino de la Cruz también asistieron y colaboraron con el apaciguamiento de las llamas, que amenazaba con consumir la denominada Isla de la Mujer, donde se encuentra el puesto de guardia de la reserva natural.    

     Hasta el momento se ignoran las causas del siniestro y se realizan las investigaciones para determinar si actuaron manos criminales.

     En San Pedro de Macorís al inicio de la primavera se han registrado ya tres incendios de consideración en años anteriores, como el fuego que consumió la tienda Todo Telas, en el 2017 se incendió Almacenes Iberia y este año la Laguna de Mallén. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic